Deserción

La huida del país de tanta gente es un tema que viene desde hace años, en este ultimo periodo. De alguna manera, creo había estado relativamente ajeno. Aunque siempre existía un vinculo con alguien que a sus vez tenia alguien que se iba, el éxodo termino llegando cada vez mas cerca de mi. Parece como una sombra que se mueve con el sol.

No creo que sea justificable escapar. A algunos puedo, de alguna manera, comprenderlos, pero a la final creo que en su búsqueda de salvarse, terminan colaborando un poco con el problema. Esto es como la guerra. Algunos somos carne de cañón. Vamos adelante tragando el polvo. Sin mirar atrás, porque en nuestra espalda están los que menos fuerza tienen y cuentan con nosotros. Si en el frente, en algún momento consideramos que nuestra vida es mas importante que ese mar de gente que depende de nosotros, seremos parte de ese espacio vació que el enemigo llenara. No es un asunto de patriotismo ni de novela heroica.

Se que no es fácil sacar un país tan maltrecho adelante. Se que todos los días tenemos un impedimento para hacer las cosas bien. Pero todo eso es una barrera si lo medimos con la mentalidad de hace 15 años cuando todo funcionaba como deben funcionar las cosas y cuando el progreso era parte de la vida diaria.

Esperar que las formulas que nos sirvieron hace años, nos sirvan ahora, es gran parte del problema.

Así como cada vez conozco mas gente que se va, también conozco mas gente que lucha con mas fuerza por que todo a la final salga bien. De por si, algunos pelean por muchos que se fueron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s