mi id

Mi primera cámara llego a mis manos a los diez años, no recuerdo claramente que era, pero era de plástico y pensando quien me la regalo quizás era una de esas cámaras rusas que llaman Toys Cameras. Mi primer rollo lo saque a la luz para ver que tenia, recuerdo claramente que estaba en una fuente de soda, en Cumanacoa y estaba sentado en los bancos de la barra abriendo mi juguete y descubriendo esa larga cinta perforada que luego trate de meter nuevamente para que nadie se diera cuenta.

Asi a sido mi vida, un ensayo y error, un descubrir y averiguar por mi cuenta. Asi también a sido mi ultima pasión: La Cocina. Solo recuerdo ayudar a mi mama a empanizar las milanesas y hacer de las sopas de cubito una cena de otro mundo. Asi entre experimentos y recuerdos fui quemando, mal sazonando y ahora gracias a unos libros y un poco de juicio al menos nadie bota lo que preparo.

Ahora y de manera intermitente he tratado de hacer un blog que no se si a alguien le interese, le distraiga, le guste o le que pueda causar algún sentimiento de agrado al leer. Lo único que se que cuando lo escribo me siento bien, creo en mi inocencia forzada que le estoy haciendo un bien a alguien, quizás una palabra, una idea, pueda detonar el switch que cambien algo para bien en alguien.

No creo tener el poder de cambiar a nadie, o mejor dicho, hoy estoy convencido de no poder cambiar a nadie, no solo por que nadie cambia a nadie si no que nadie cambia por nadie si no quiere cambiar.

Hace poco deje de fumar y la premisa del medicamento era ” funciona si quiere dejar de fumar”, así es, solo sucede si quieren que suceda. Una lata de pintura frente a la pared no cambiara el color del cuarto, una semilla sin agua y tierra no dara flores, nada sucedera sin que “descarrilado” y “consejero” se pongan de acuerdo.

Soy autodidacta, me equivoco, tengo mala ortografía, creo en utopías, pero al final del día duermo bien. Esa es la meta, terminar el día, dormir bien y despertar sin nada pendiente.

10/07/2010

3 pensamientos sobre “mi id”

  1. Hola Javier!
    Te felicito por tus fotografías. Hay una en particular que me gusta mucho, y que me gustaría usar para una entrada de mi blog literario: la de la guacamaya que están mimando. Te quiero pedir permiso para usarla, y te prometo mencionarte en los créditos. ¿Te parece?

  2. Claro que si, no hay ningún problema siempre y cuando no sea para fines de lucro y se de la debida identificacion de la fotografía y del nombre del fotógrafo.

  3. Hello Javier.. i like your blog 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s